WendaV_ MakeUp

WendaV_ MakeUp
Una de mis pasiones, además del maquillaje, es la fotografía, el PinUp y el diseño gráfico! :)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tip: Como recuperar sombras rotas, combinarlas y pasar pigmento a sombra

Bueno chicas, pues ayer estuve toda la tarde tratando de hacer mi Paleta :D
la verdad me quedo pues quedo sencilla, aun no la decoro ni nada, mañana subo las fotos, hoy quiero que vean el proceso. Creo que ya he dicho que Tanya (makillarte) me encanta, entonces recuerdo que de ella tome esta idea, asi que tomen lapiz, y vamos a empezar:

- Paleta -

Necesitaremos:
*Sombras sueltas, antiguas, rubores, etc..
*Silicon (de preferencia frio) ó papel imán (a elegir)
*Una caratula de DVD grande (de películas originales)
*Tijeras/cuchillo/cuter
*Etiquetas blancas
*Papel de Regalo, Cintas, Foami, Fieltro, etc
*Creatividad

Bueno, antes que nada tomamos la caratula del DVD y recortamos la parte donde debe engrapar el disco, con un cuter previamente calentado, y con cuidado de no maltratar el acetato exterior:

Que oso, pero la verdad es que cuando hice mi paleta fue por pura osciosidad, así que no tomé fotos, en fin, una vez cortado, tenemos dos opciones, pegar el papel imán en la parte frente a la que hemos cortado:

Asi como se señala con la flecha amarilla, se puede pegar el papel iman (donde vienen la publicidad, mayormente de pizzas o productos a domicilio) si sus sombras son de aluminio, sino, pueden dejarla solo con el agujero del corte y pegar las sombras con silicón!


En la fotografia de Tanya se observa como debe quedar el agujero cuando hemos cortado, en el fondo se observa el papel imán, aunque como les dije antes, pueden pegar las sombras con silicón!



Pueden forrarlo al final con algun papel de regalo, yo encontré esta fotografía porque es parecido a la mía


Otras chicas lo han hecho con caratulas de Cd (más pequeñas) eso ya es a decisión personal! :D
Al final con las etiquetas blancas, en la parte trasera le ponen el nombre de las sombras y/o rubores.





Ahora va la parte mejor:


Ustedes dirán: y como saco la sombra del empaque? Y si se rompe? Como lo reparo? Si no me gustan, las puedo combinar? Bueno ahora necesitamos

Para crear:
*Pigmentos, sombras, lo que quieran combinar (pueden ser 2 sombras, 2 giltters, combinado, 3,4, los que quieran!! :D)
*Alcohol arriba de 90 (96/99)
*Palillo para mezclar
*Gotero/Jeringa
* Tela
*Una moneda (tamaño dependiendo del recipiente)
*Lugar donde se va a depositar (puede ser uno de pigmento pequeñito)
Nota: Si se va a poner en la paleta, siguen las instrucciones de arriba)

En el recipiente para mezclar, ponemos la mezcla de sus sombras (rasparlas con el palillo para pulverizarlas) o pigmentos (con cuidado para no desperdiciar demasiado) y ya que esté al 70% de su capacidad, tomamos un poco de alcohol con el gotero/jeringa y poco a poco vamos echando y mezclando hasta que la mezcla vaya quedando en una consistencia pastosa, esperamos un poco y ya que el alcohol se evapore y envolvemos la moneda en la tela, y presionamos para comprimir y que la sombra quede perfectamente compacta. Dejamos secar por 24 horas.


Para reparar:
*Las sombras que van a sacar/depotar
*Alcohol arriba de 90 (96/99)

Mismo procedimiento, si la sombra se rompe, tomamos un poco de alcohol y a gotitas vamos pegando la sombra, y al final, compactamos con la tela y la moneda como en el proceso anterior.


Y ya está! :) La verdad que no es nada dificil!! :)
Inténtelo y me dicen como les quedo. Un beso! Bye =)

2 comentarios:

  1. jojojojo lo haré, tengo dos paletas de sombras que quisiera combinar entre ellas xD wiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  2. Super creativo y útil! Me voy a animar a probarlo!
    También he votado por reseñas en tu encuesta.
    Un abrazo,
    Catanya

    ResponderBorrar