WendaV_ MakeUp

WendaV_ MakeUp
Una de mis pasiones, además del maquillaje, es la fotografía, el PinUp y el diseño gráfico! :)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Estilo Pin Up ^^

Bueno, hoy quiero dejarles esta reseña, creo que cuando yo quería entrar en este estilo nunca hubo algo que realmente me ayudara a conocer ciertas bases acerca de el, así que, para todas las chicas que estén interesadas, aquí les dejo algunos datos, y lo básico de las Pin Up! ^^

   "La moda Pin-up proviene de Finlandia y se caracteriza por ser un movimiento ultra femenino. Tiene influencia en los años 50, pero de a poco va ganando adeptas en Europa

El auge de su moda se remonta a los años 50, en los que la complexión de las chicas del medio de la moda y el espectáculo no respondía a una delgadez demasiado estricta.

El común denominador principal era la sensualidad femenina proyectada a partir de una actitud que, con un aire de infantil e inocente, tenía una gran significado de atracción, lo que fácilmente fue adoptado por sex symbols de la época.
Tal fue el caso de Marylin Monroe, cuya pose se recuerda inmediatamente con el guiño de un ojo, la boca abierta, la sonrisa o risa generosa, los ojos semiabiertos, o gestos como el morder una uña sugerentemente o sostener apenas el vuelo de la falda amplia de pie sobre un las rejas que resguardan un ventilador encendido."

Bueno, y que NO puede faltar en el estilo Pin Up.
Maquillaje:
- El delineado felino es indispensable. Delineados anchos y con rabillo.
- Pieles blancas, de muñeca, casi de porcelana.
- Coloretes rosas muy notorios.
- Waterline blanca.
- Cuencas marcadas, pero siempre dejando los ojos desnudos.
- Cejas gruesas, que enmarquen el rostro.


- Pestañas grandes, postizas.
- Y por supuesto, unos labios rojos muy muy intensos.
Aqui tienen un ejemplo:



Este es mi video favorito de un estilo Pin Up.
Ahora, el vestuario:


- Hotpants vintage: Búscalos muy cortos (sin llegar a ser vulgares) y con bolsillos anchos que le dan volumen a la prenda. Los colores que pueden funcionar mejor: El blanco, el negro y cualquier color pastel.


- Marineros: Los marineros quizá no funcionen para todas las mujeres, pero no hay duda de que cuando funcionan estilizan la figura, definen las caderas y dan esa forma de guitarra que tanto envidiamos en las actrices de cine. Recuerda que los fondos del marinero deben estar abiertos con costuras dobles. Eso le dara más resistencia al pantalón y hará que se pegue mucho más.


- Peeptoes de lujo: Los peeptoes son los zapatos vintage por excelencia y combinados con cualquiera de los elementos anteriores son simplemente sensacionales. También están los zapatos de salón.


- Y el clásico, vestido negro/rojo con lunares blanco. E incluso tipos de vestidos pegados, que enmarquen las caderas, y las curvas en general.


- Entre otros, el pañuelo en forma de moño, la flor roja en el peinado, la actitud coqueta,  etc.


Aquí les dejo algunas imágenes para que se den una idea:



Vestido Clásico $86 dlls


De la nueva generación, las cherry pin up, $89 dlls.


peep toes $46 dlls.


Clásicos $42 dlls.


Clásicos de salón $48 dlls.


Vestido de día, bastante pegado, $96 dlls.


Otro tipo de vestido, tipo 2 partes, $102 dlls.


Típica falda lápiz, y claro, el estilo Navy también aplica (tipo X-tina) $48 dlls.


$25 dlls (es una gran oferta). No puede faltar la blusa tipo Rodeo.


Lencería: Pantaletas altas $23 dlls.


Aún más típicos, los ligueros $25 dlls.


Para enmarcar la figura, usaban corsés. $82 dlls.


¿Hay Pin Up elegante y sofisticada sin guantes? (Audrey Hepburn) $10 dlls.



Espero les haya servido el post. ¡Un beso a todas! :)






Nota: No tienen que ser exactamente esos, o así, el estilo Pin Up es vintage, en los tianguis pueden encontrar ropa de este tipo a muy buen precio. Yo en lo personal lo hago así y me ahorro bastante.

3 comentarios:

  1. adoro es estilo pin up, si no tuviera verguenza vestiria asi a diario!! me chifla vamos jajaj, pues el vestido que llevo es de zara de hace dos años mas o menos.... asi que... pero conseguiras = en bershka!

    besitos guapa!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderBorrar